IMSS pone fin al Permiso Covid: Conoce cómo deberá tramitarse ahora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso Covid-19 3.0 llegará a su fin este martes 22 de febrero.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso Covid-19 3.0 llegará a su fin este martes 22 de febrero debido a una disminución de contagios y de las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que, desde el lanzamiento de la versión digital, el 10 de enero hasta el 21 de febrero, se han otorgado un total de 373 mil 296 permisos de manera remota, que evitaron el traslado a ventanillas y que continuará la cadena de contagio.

A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo”, indicó el IMSS.

¿Cuándo fue implementado el Permiso COVID-19?

El IMSS implementó la versión 3.0 a principios del 2022 ante la situación de emergencia sanitaria , ocasionada por el incremento en los contagios asociados por la variante ómicron, misma que experimentó un aumento y presupuso un incremento en la demanda de atención médica y las incapacidades temporales del trabajo.

Con esta herramienta, las y los trabajadores podían solicitar su incapacidad sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar y sin necesidad de una prueba positiva de coronavirus.

El Permiso Covid-19 se constituyó como un importante mecanismo para detener las cadenas de contagio y proteger a las y los asegurados y a sus familiares, a través de la automatización del trámite de incapacidad temporal para el trabajo.

¿Cómo se tramitará ahora la incapacidad por COVID-19?

El Instituto informó que, a partir de este martes, los trabajadores que presenten síntomas de COVID, deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para valoración presencial.

En caso de ser necesario se realizará ahí la expedición de incapacidad temporal para el trabajo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS