IMSS: En esta fecha se acaba el Permiso Covid 4.0

El Permiso Covid 4.0 del IMSS, se habilitó a inicios de julio para que los trabajadores solicitaran la incapacidad laboral para el trabajo en línea, con lo que se rompían las cadenas de contagio

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este lunes 8 de agosto se termina el Permiso Covid 4.0, ante la disminución de contagios registrados en el País.

El Permiso Covid 4.0 del IMSS, se habilitó a inicios de julio para que los trabajadores solicitaran la incapacidad laboral para el trabajo en línea, con lo que se rompían las cadenas de contagio.

De acuerdo con información del IMSS, desde el 6 de julio y hasta el cierre del programa Permiso Covid 4.0, se otorgaron 175 mil 682 incapacidades temporales de trabajo.

Las incapacidades que se otorgaron en línea, generaron pagos por subsidio, equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual contribuyó a que los trabajadores no tuvieran que presentarse en ventanillas para cobrar su dinero.

¿Cómo solicitar incapacidad por Covid-19 en el IMSS?

Con el cierre del programa Permiso Covid 4.0, los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19, deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss), o a su Unidad de Medicina Familiar, para su valoración presencial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la reducción de casos de coronavirus, no implica bajar la guardia, por lo que recomendó continuar con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70% y mantener la sana distancia de al menos un metro y medio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS