IMSS: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar apoyo económico por matrimonio?

El apoyo que otorga el IMSS por matrimonio es por única vez y equivale a 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este año son alrededor de 2 mil 800 pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estás por casarte, es posible que te interese saber que existe un apoyo económico que pueden brindarte para cubrir algunos gastos de la boda.

El apoyo que otorga el IMSS por matrimonio es por única vez y equivale a 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este año son alrededor de 2 mil 800 pesos.

La UMA, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la referencia económica en pesos para determinar la cantidad del pago de las obligaciones y supuestos previstos por las leyes federales, entidades federativas y disposiciones jurídicas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar apoyo económico al IMSS por matrimonio?

El apoyo económico podrán solicitarlo las personas aseguradas que contraigan matrimonio por la vía civil, y se realizará a través del Afore donde tengan los recursos.

El primer paso para solicitar el apoyo será llenar la solicitud en este link, y debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Identificación oficial con fotografía y firma
  2. Documento o medio de identificación emitido por el IMSS, Infonavit o una Afore que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado
  3. Clave Única de Registro de Población 
  4. Tener al menos 150 semanas de cotización ante el IMSS
  5. Estado de cuenta de la Afore con antigüedad no mayor a seis meses
  6. Copia certificada del acta de matrimonio, expedida por las oficinas o juzgados del Registro Civil

Con información de ADN40.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS