IMSS: ¿Cómo solicitar la pensión por invalidez?

El Instituto Mexicano Del Seguro Social da a conocer como realizar el trámite para aquellas personas que solicitar la pensión por invalidez que este mismo instituto otorga

MÉXICO-. Muchas veces surgen imprevistos en la vida diaria que suponen un carácter mayoritario y de urgencia para las personas involucradas. Es así como, en muchas ocasiones, surgen accidentes o enfermedades repentinas que dejan imposibilitada a la persona para continuar con sus labores en la empresa donde trabaja.

Es por esto que el IMSS pone a su disposición la información necesaria a través de su portal oficial. Es aquí donde el instituto explica cómo una persona que cuenta con un estatus de incapacidad, enfermedad o invalidez puede hacer uso de los beneficios ofrecidos.

Esto se puede lograr siempre y cuando la empresa en la que labora esté afiliada al IMSS. Además, debe tener en cuenta que la enfermedad o incapacidad que presente debe estar avalada por los médicos correspondientes.

¿Cómo solicitar la pensión por invalidez?

Documentos obligatorios

Se debe de tener en cuenta

Si se desea realizar alguna queja o denuncia deberá comunicarse a al teléfono  01800 623 23 23 desde cualquier parte de la República Mexicana.

La pensión de invalidez en el Régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, se otorga cuando el asegurado se halle imposibilitado para procurarse, mediante un trabajo, un salario superior al 50% del recibido por el último año de trabajo, siempre que la imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no laboral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS