IMSS: ¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo y cómo descargar la constancia?

En toda tu vida laboral has estado cotizando ante el IMSS, ya que realizas aportaciones en conjunto con tu patrón y el gobierno federal a esto se le conoce como "semana cotizada"; estas funcionan como requisito para realizar otros trámites, como por ejemplo: la pensión.


MÉXICO.- En todo el tiempo que has trabajado, has estado también cotizando ante el IMSS, pues realizas aportaciones en conjunto con tu patrón y el gobierno federal; a cada semana que has realizado dicha aportación ante el IMSS, a través de pago, se le denomina como “semana cotizada”.

En distintos momentos seguro has escuchado sobre las semanas cotizadas, principalmente como requisito para realizar otros trámites, como la pensión, para ello puedes conocer más sobre el régimen de pensión para la ley 97 y 73.

¿Qué es la constancia de semanas cotizadas?

De acuerdo con el portal  Principal se trata de un documento informativo que te permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el trámite se puede realizar tanto en ventanilla como en Internet.

Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, que impone las medidas de distanciamiento, enunciaremos cómo puedes obtenerla a través de Internet.

Para obtener tu Constancia de Semanas Cotizadas en línea necesitarás seguir los siguientes pasos. 

Después de mandar los datos, se te redireccionará a otro sitio en el que se da la bienvenida; acá deberás elegir el trámite de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS. 

Deberás rellenar la información solicitada.

Luego, escogerás “Reporte Diario” y darás clic en “solicitud de constancia de semanas cotizadas del asegurado”.

A continuación se te abrirá un PDF con la información solicitada y recibirás un correo electrónico.

¿Cuánto cuesta el trámite?

El trámite de la constancia de semanas cotizadas del Instituto Mexicano del Seguro Social es gratuito, pues permite conocer cuántas semanas cotizadas se tienen. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS