Guía fácil para entenderle al SAT y a los impuestos

El SAT y la declaración anual están en boca de todos, pero quizá tu no tienes idea de qué son y para qué sirven. Aquí te explicamos todo de la manera más sencilla.

Por:  David Arvizu

Una de las cosas más complejas de entender para los jóvenes mexicanos que inician su adultez suele ser el pago de sus impuestos y declaraciones.

Podrás encontrar una guía rápida del SAT que podrás descargar en tu celular o computadora y todo sobre los trámites necesarios.

¿Qué es el SAT y para qué sirve?

Es el que se encarga de revisar nuestras declaraciones y nuestro pago de impuestos”, indica Rodríguez.

El SAT o Servicio de Administración Tributaria que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Es muy importante que aprendamos y nos informemos más acerca de nuestras obligaciones, ya que no solo son necesarias para trámites laborales y personales, también impedirán que nos metamos en problemas.

Para inscribirse al SAT por primera vez es necesario tramitar el RFC el cual sirve para identificar a los contribuyentes y está compuesto por tu nombre completo, apellido, fecha de nacimiento, así como una homoclave que asigna el SAT.

Si ya cuentas con tu RFC también es necesario crear una firma electrónica y contraseña que te dará acceso a tu perfil en el portal del SAT y que te acompañará durante la mayoría de los trámites y procesos que realices.

Declaración Anual 2022

Queda poco tiempo para hacer la declaración, la cual, es obligación de todos los contribuyentes tributarios el presentar un reporte de sus ingresos anuales, las deducciones personales y las retenciones ante el SAT durante el mes de abril de cada año.

Al realizar nuestra declaración estamos cumpliendo con la ley y también puede resultar bastante benéfico. Porque en caso de tener saldo a favor, podrían regresarte dinero a tu cuenta.

Puedes ver una guía más detallada en este enlace.

Tal vez te pueda interesar: Declaración anual ante el SAT: ¿Sabes si debes presentarla?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS