Fovissste y Scotiabank ofrecerán créditos hipotecarios con tasa desde 7.5%

Para créditos financiados con un plazo de 7 y 10 años, se aplicará una tasa del 7.5%, mientras que para los de 15 años, será del 8% y del 8.3% para créditos a 20 años.

MÉXICO.- Los trabajadores, que estén afiliados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrían contratar un crédito cofinanciado con Scotiabank.

Los trabajadores del Estado podrán acudir a la sucursal bancaria más cercana y solicitar el financiamiento que lleva de nombre “Fovissste para Todos”, que, de acuerdo con El Financiero, los trabajadores afiliados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) podrán contratar un crédito cofinaciado con Scotiabank.

Paulina Prieto, vicepresidenta del Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank, señaló que el esquema irá dirigido a trabajadores activos afiliados del Fovissste y para segundos créditos o créditos mancomunados, ingresos adicionales o participación de un coacreditado, que no sea derechohabiente.

El monto mínimo de crédito va desde los $120 mil pesos, el  valor de la vivienda mínima va para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde 300 mil pesos y para el resto del país desde los $275 mil pesos, con estas características pensamos que podemos cumplir toda la demanda de los derechohabientes del Fondo”, precisó.

Para créditos financiados con un plazo de 7 y 10 años, se aplicará una tasa del 7.5%, mientras que para los de 15 años, será del 8% y del 8.3% para créditos a 20 años. Así, el Fovissste aportará el equivalente a la subcuenta de vivienda de cada trabajador y el resto del banco, con lo que, el valor de la vivienda, se podrá financiar hasta en un 95%.

 En Fovissste para Todos-Scotiabank mantenemos la misma tasa para esquemas donde existen ingresos adicionales comprobables o en caso de que uno de los cónyuges no sea trabajador del Estado”, se lee en el informe.

Agustín Rodríguez, vocal Ejecutivo del Fovissste, agregó que a través del cofinanciamiento con la banca del programa “Fovissste para Todos”, el instituto logró financiar cerca de 1,830 créditos en lo que va del año.

El crédito cofinanciado con la banca está teniendo buena respuesta”, expresó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS