Este tiempo te llevará tramitar tu visa estadounidense por primera vez

La visa B1/B2, para turismo, ya puede ser solicitada, aunque de forma limitada, en las sedes de Ciudad de México; Ciudad Juárez; Guadalajara; Hermosillo; Matamoros; Mérida; Monterrey; Nogales; Nuevo Laredo y Tijuana

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El trámite por primera vez de la visa estadounidense fue suspendió desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, pero finalmente ya es posible agendar una cita para solicitarla.

La visa B1/B2, para turismo, ya puede ser solicitada, aunque de forma limitada, en las sedes de Ciudad de México; Ciudad Juárez; Guadalajara; Hermosillo; Matamoros; Mérida; Monterrey; Nogales; Nuevo Laredo y Tijuana.

Anteriormente sólo podían tramitar la visa estadounidense, a quienes se les había expirado el documentos en los últimos 4 años, pero ya pueden tramitarla quienes nunca habían tenido una.

¿Cuánto tiempo te lleva tramitar la visa por primera vez?

La Embajada de Estados Unidos, dio a conocer que los solicitantes deben considerar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio, debido a que la disponibilidad es muy limitada.

De acuerdo con El Universal, hasta la semana pasada los tiempos de espera para tramitar la visa estadounidense, se extendían hasta 2023.

Así que si eres de los que planea tramitar su visa por primera vez, deberás ser paciente, ya que los tiempos de espera en la Ciudad de México son de 613 días.

En Guadalajara, Jalisco la espera es de 644 días; en Monterrey, Nuevo León la espera es de 470 días; en Hermosillo, Sonora son 455 días; en Nogales, Sonora 518 y en Ciudad Juárez, Chihuahua, la espera es 708 días.

Con información de El Universal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS