Estas son las diferencias entre Condusef y Profeco

Ambas instituciones vigilan y apoyan a los usuarios y consumidores de varios productos que existen en el mercado nacional, de acuerdo a sus facultades y atribuciones, según un reportaje publicado en la Revista del Consumidor de la Profeco.

MÉXICO.- De seguro te ha pasado que no sabes a dónde dirigirte para solucionar un problema con tus tarjetas de crédito, ya sea por cargos no reconocidos u otra razón. 

¿Agotaste las opciones con el proveedor del servicio sin una respuesta? ¿Realizaste alguna compra y no te respetaron el precio? Te contamos con qué instituciones debes acudir.

¿Condusef o Profeco? La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (LPDUSF dice que la Condusef tiene como objetivo promover, defender y proteger los derechos de las personas usuarias de los servicios financieros. Por ejemplo, te informa cuánto pagarás de intereses por un crédito hipotecario o te asesora en caso de ser víctima de alguna clonación.

Por su parte, la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) faculta a la Profeco para “promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, explica la Revista del Consumidor.

Con estas recomendaciones que menciona la Revista del Consumidor en su edición más recientes, sabrás a dónde acudir en el caso de que tengas algún problema con un proveedor de algún bien o servicio comercial o financiero.

Condusef

Profeco

En resumen, la diferencia radica en que la Condusef atiende casos de instituciones financieras como seguros y bancos.

Por su parte la Profeco lo hace de cualquier empresa siempre y cuando no sea financiera. En otros casos, que no respeten la garantía de un producto que te vendieron en malas condiciones.

En resumen, la diferencia radica en que la Condusef atiende casos de instituciones financieras como seguros y bancos; mientras que la Profeco lo hace de cualquier empresa siempre y cuando no sea financiera.

Para comunicarte o alguna queja en la Profeco, los teléfono del Consumidor son 5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana. También está el 01 800 468 8722 para el resto de la República. También puedes enviar tu información a: repep@profeco.gob.mx.

En el caso de alguna queja a la Condusef, existe un teléfono a nivel nacional: 55 53 400 999. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario dando clic aquí. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

Fuente: Condusef y Profeco

Tal vez te interesa: Seguro de desempleo: estos son los requisitos para tramitarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS