¿El SAT puede reportarte ante el Buró de Crédito por una deuda fiscal? Te contamos

El Buró de Crédito es una instancia informativa y confidencial, que brinda información a los bancos que solicitan datos sobre el historial crediticio de una persona, para saber si cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer un producto financiero

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene la factultad de canelar el sello digital, embargar bienes, congelar cuentas bancarias como parte de las medidas si existen adeudos fiscales, pero ¿también pueden reportarte al Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una instancia informativa y confidencial, que brinda información a los bancos que solicitan datos sobre el historial crediticio de una persona, para saber si cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer un producto financiero.

Cuando existen adeudos, las instituciones dan aviso al Buró de Crédito para que el deudor sea registrado como moroso, lo que impide que otras instituciones financieras le otorguen créditos.

¿El SAT puede reportar a un contribuyente al Buró de Crédito, por una deuda fiscal?

La respuesta es sí, e incluso el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer recientemente que las personas con deudas fiscales en el Buró de Crédito, creció un promedio mensual de 328 mil 847 en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en el 2022.

Es por ello que si mantienes adeudos con el SAT es importante pagar, porque no sólo te harás acreedor a un mal historial crediticio, sino que también puedes recibir sanciones.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS