El Buzón Tributario del SAT: Una herramienta para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementa medidas para beneficiar a los contribuyentes

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha implementado una serie de acciones para facilitar a los usuarios el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Una de estas acciones es el Buzón Tributario, un servicio a través del cual los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, reciben avisos importantes por correo electrónico. Si aún no estás familiarizado con su funcionamiento, aquí te explicamos cómo utilizarlo.

El SAT puede enviar comunicados que contienen información relevante, como avisos, invitaciones e información fiscal, con el objetivo de informarte sobre programas y beneficios disponibles. 

Además, a través del Buzón Tributario, recibirás notificaciones electrónicas relacionadas con los trámites y actos administrativos que realices. Esto te permitirá estar al tanto de requerimientos de información y trámites presentados, con el fin de consolidar la fiscalización electrónica y simplificar la gestión administrativa.

¿Cómo consultar los comunicados y notificaciones electrónicas?

Si es la primera vez que accedes a este servicio, deberás aceptar la actualización del correo electrónico que se muestra en la aplicación. En este momento, también podrás modificar la dirección electrónica si es necesario, donde recibirás la información.

Para revisar los comunicados, ingresa a www.sat.gob.mx, dirígete a la sección "Trámites" y selecciona "Buzón Tributario". Se te pedirá tu usuario y contraseña para acceder a "Mi Portal". Luego, elige la opción "Comunicados" y se mostrará la información emitida por el SAT.

Para consultar las notificaciones electrónicas, ingresa a la página web del SAT y selecciona la opción "Notificaciones Electrónicas/Notificación Electrónica CF" dentro de la sección "Mi Portal". 

Verás dos opciones: "Notificaciones Pendientes de Notificar" y "Documentos Notificados". Haz clic en la primera opción para ver un listado de los actos administrativos pendientes de notificación electrónica.

También puedes seleccionar la opción "Ver Notificación" para solicitar el acuse de notificación. Para ello, deberás firmar con la FIEL (firma electrónica). De esta manera, se mostrará el documento con la cadena original, la firma electrónica y el sello digital que autentica la notificación.

Una vez realizado esto, podrás cumplir con los trámites que se te soliciten y estar al corriente de todas tus obligaciones fiscales. 

El Buzón Tributario del SAT es una herramienta útil para facilitar el proceso y mantenerte informado sobre tus asuntos fiscales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS