Devolución de impuestos del SAT: ¿Quiénes tienen derecho a este beneficio?

Para que el SAT te realice una devolución, hay criterios con los que debes cumplir, como haber calculado mal tus impuestos y pagar más de lo que debías

MÉXICO.- La devolución de impuestos es el sueño de todo contribuyente, pero la realidad es que no todos pueden recibir este beneficio que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para que el SAT te realice una devolución, hay criterios con los que debes cumplir, como haber calculado mal tus impuestos y pagar más de lo que debías.

De acuerdo con la Ley Federal e los Derechos del Contribuyente, en su artículo 2, fracción II, se establece que la devolución se puede solicitar de forma automática o al hacer tu declaración anual.

En forma automática:

Según información del SAT, para hacer valer el derecho del contribuyente, el proceso ofrece la posibilidad de recibir la devolución de forma automática.

Esta medida aplica para las personas físicas que presenten su declaración anual, normal, o complementaria del ejercicio fiscal en curso y es posible en los siguientes casos:

¿Cuánto tarda el SAT en hacerte la devolución?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, las devoluciones deben efectuarse dentro de los 40 días posteriores a la fecha en la que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

¿Qué hacer si no se autoriza la devolución o se aprueba parcialmente?

En este caso, indica el SAT, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presentar una declaración complementaria con las inconsistencias corregidas
  2. Solicitar la devolución a través del formato electrónico de devoluciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS