Declaración anual ante el SAT: Podrías ser sancionado si incumples con esta obligación

El último día para que las personas físicas presenten su declaración anual es el próximo lunes 31 de mayo, tras lo cual el SAT envía un requerimiento para que no olvides realizar tu declaración

MÉXICO.- No presentar en tiempo y forma la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puede generar sanciones, por lo que si aún no has presentado esta obligación, aún tienes tiempo.

El último día para que las personas físicas presenten su declaración anual es el próximo lunes 31 de mayo, tras lo cual el SAT envía un requerimiento para que no olvides realizar tu declaración.

De acuerdo con Reporte Índigo, el contador público y experto en temas fiscales Armando Gutiérrez, cuando se realiza un requerimiento directo, tienes la obligación de pagar una multa.

En caso de que hayas tenido saldo a favor, se te obligará a pagar los recargos, es decir, es los intereses que cobra el fisco por los días transcurridos después de la fecha en la que debías cumplir con tu obligación.

Si aún con los requerimientos no realizas tu declaración anual, cuando se concluya junio, el SAT sumará recargos y actualización, lo que implica la inflación de precios conforme al índice nacional que se publica cada mes.

Las peores consecuencias de no presentar tu declaración anual 

Según lo publicado por Reporte Índigo, lo peor que puede ocurrir si no cumples con la declaración anual, es que además de pagar una multa, pueden cancelarse los timbres de facturación, lo que impediría que tengan la opción de facturar.

También el Servicio de Administración Tributaria hace una valoración y si se genera una opinión negativa, se expondrían las contribuciones pendientes de declarar, que es algo que algunas empresas toman en cuenta al momento de contratarte.

La declaración anual de las personas físicas se realiza normalmente en abril y la fecha límite suele ser el 30 de abril, que este año se extendió hasta el 31 de mayo, de acuerdo con información del SAT.

Así que si aún no cumples con tu obligación de presentar tu declaración anual, estás a tiempo para evitarte sanciones, recargos y una mala valoración.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS