Declaración anual 2024: ¿Qué gastos personales puedes facturar como persona física?

Como contribuyente tienes derecho a realizar ciertas deducciones de gastos personales, con lo que puedes reducir la carga fiscal para la declaración anual y aquí te decimos qué rubros y montos máximos que puedes facturar

MÉXICO.- Durante el mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Servicio de la Administración Tributaria (SAT), donde informas sobre los ingresos y egresos que se generaron durante el año anterior.
 

Como contribuyente tienes derecho a realizar ciertas deducciones de gastos personales, con lo que puedes reducir la carga fiscal para la declaración anual y aquí te decimos qué rubros y montos máximos que puedes facturar.
 

¿Qué son las deducciones personales?
 

Según la autoridad tributaria las deducciones personales son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual.

Las deducciones que como persona física puedes realizar son las siguientes:
 

Salud 
 

Estos gastos serán deducibles cuando sean para el contribuyente, el cónyuge o concubina, padres, abuelos, hijos e incluso nietos.
 

Educación
 

  1. Preescolar: 14 mil 200 pesos
     
  2. Primaria: 12 mil 900 pesos
     
  3. Secundaria: 19 mil 900 pesos
     
  4. Profesional técnico: 17 mil 100 pesos
     
  5. Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos
     

Para hacer la deducción correspondiente, debes tener un comprobante de pago y cuando un contribuyente incluya servicios de enseñanza correspondientes a dos niveles educativos, el límite anual será el correspondiente al monto mayor de los dos niveles.

Las deducciones de gastos personales tienen un monto límite que debes conocer

Las cuotas por concepto de inscripción o reinscripción no son deducibles de impuestos y el transporte se puede incluir, únicamente en los casos en los que sea obligatorio.

Otros
 

El SAT aclaró que el monto total de las deducciones personales no puede ser mayor a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, o del 15% del total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS