¿Cuidas a adultos mayores? Así puedes solicitar el apoyo de 12 mil pesos

Las personas que participen en el programa recibirán un apoyo económico de mil pesos mensualmente, hasta por 12 meses, además de recibir capacitación, tanto para su formación personal, como en técnicas que les permitan mejorar su práctica cotidiana

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si cuidas a adultos mayores o tienes a tu cargo a una persona que requiere de cuidados con alto grado de dependencia, puedes solicitar un apoyo de 12 mil pesos anuales del Programa Social Sistema Público de Cuidados 2022.

Con el programa se busca apoyar económicamente a personas cuidadoras de adultos mayores, residentes de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, y se dará prioridad a mujeres en contextos vulnerables.

Las personas que participen en el programa recibirán un apoyo económico de mil pesos mensualmente, hasta por 12 meses, además de recibir capacitación, tanto para su formación personal, como en técnicas que les permitan mejorar su práctica cotidiana.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo económico?

¿Qué documentos deben presentarse para recibir el apoyo económico?

Los documentos que se solicitan, son de la persona cuidadora y de los adultos mayores y son los siguientes: 

  1. Solicitud firmada, la cual se proporciona por la alcaldía
  2. Curp 
  3. INE
  4. Comprobante de domicilio 
  5. Certificado médico de la persona a cuidar. Debe ser expedido por una instancia pública

Los documentos deben entregarse en original y copia de forma presencial en cualquiera de las 13 direcciones territoriales de Iztapalapa, antes del 11 de febrero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS