¿Cuánto tarda el SAT en hacerte la devolución de impuestos?

Según información de la autoridad tributaria, un contribuyente tiene saldo a favor cuando resulta que pagó más de lo que debería, que es cuando se puede solicitar la devolución de dicha cantidad

MÉXICO.- Algunos contribuyentes una vez que cumplen con la declaración anual de impuestos, terminan con saldo a favor, en cuyo caso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encarga de transferirles el monto en cuestión.
 

Según información de la autoridad tributaria, un contribuyente tiene saldo a favor cuando resulta que pagó más de lo que debería, que es cuando se puede solicitar la devolución de dicha cantidad.
 

¿Cómo se puede solicitar la devolución ante el SAT?
 

Existe la posibilidad de que la autoridad fiscal haga la devolución automática, lo que aplica para todas las personas físicas que presentaron su declaración anual del ejercicio fiscal anterior al año en curso y que estén bajo los siguientes supuestos:
 

1. Si el saldo a favor es igual o menos a 10 mil pesos, puedes presentar la declaración anual con la contraseña
 

2. Si el saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y no excede de 150 mil pesos, podrás presentar tu declaración anual con contraseña, siempre y cuando selecciones una cuenta Clabe activa a 18 dígitos, ya precargada en el aplicativo, misma que deberá estar a nombre del contribuyente. En caso de capturar una cuenta clabe distinta a las precargadas, deberás presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable
 

3. Si el saldo a favor es de más de 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, la declaración anual se presentará utilizando la e.firma o la e.firma portable
 

¿En cuánto tiempo se resuelve la solicitud de devolución de impuestos?
 

El SAT dio a conocer que las devoluciones deben efectuarse en un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en la que se presentó la declaración de impuestos.
 

Sin embargo, para que la devolución de la declaración anual del ejercicio fiscal proceda, debes considerar que debes presentarla a más tardar el 31 de julio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS