¿Cuánto hay que gastar para renovar la visa americana?

Uno de los documentos más solicitados este 2022 es el de la Visa Americana, pues tan sólo para obtener una cita para tramitar este requisito de acceso a Estados Unidos, puede tardar más de 500 días.

MÉXICO.- Hay que tener en cuenta que para obtener esta Visa es necesario pagar una cierta cantidad monetaria, la cual no te asegura se te sea aprobada por el gobierno americano, por lo que aquí te contamos cuánto hay que gastar para adquirirla.

Pasaporte mexicano

El pasaporte mexicano es un requisito obligatorio para obtener la visa americana, siendo este uno de los gastos fuertes si no se cuenta con este documento vigente.

Sin embargo, existen diversos precios que dependen del tiempo que busques tener en activo tu pasaporte mexicano, los cuales son los siguientes:

-    Vigencia de 3 años: Mil 470 pesos
-    Vigencia de 6 años: 2 mil pesos
-    Vigencia de 10 años: 3 mil 505 pesos.

Toda aquella persona mayor a 60 años o que muestre algún tipo de discapacidad comprobable tiene el 50% de descuento en el pago de su pasaporte mexicano.

Cabe señalar que al tramitar este pasaporte, se te pedirán entregar documentos que pueden generar gastos, como fotografías o impresiones. Lo que aumenta un poco el costo del precio final.

La Visa Americana

Por otro lado, está el precio de la visa americana, la cual tiene un costo más elevado que el mexicano.

Actualmente el precio es de 160 dólares, lo que sería un total de 3 mil 225.74 pesos mexicanos con el valor actual del dólar.

Por lo que, si sumamos el costo total del pasaporte mexicano más económico y la visa americana, nos da un costo total de 4 mil 695.74 pesos, esto sin sumar los costos extras por la toma de fotografías y la impresión de otros documentos que son requisitos.

Tomando todo esto en cuenta, el costo aproximado sería de casi 5 mil pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS