Cuando se va a tramitar la visa estadounidense, uno de los documentos que recomiendan que se presenten es un estado de cuenta, lo que hace que algunas personas se pregunten, ¿cuánto dinero se necesita tener el banco? Cuando se va a tramitar la visa estadounidense, uno de los documentos que recomiendan que se presenten es un estado de cuenta, lo que hace que algunas personas se pregunten, ¿cuánto dinero se necesita tener el banco?

¿Cuánto dinero se debe tener en el banco para tramitar la visa estadounidense?

Al solicitar la visa de turista de Estados Unidos, se entiende que el propósito de la petición es precisamente viajar al vecino país, por lo que debe comprobarse que se tiene solvencia económica

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Cuando se va a tramitar la visa estadounidense, uno de los documentos que recomiendan que se presenten es un estado de cuenta, lo que hace que algunas personas se pregunten, ¿cuánto dinero se necesita tener el banco?

Al solicitar la visa de turista de Estados Unidos, se entiende que el propósito de la petición es precisamente viajar al vecino país, por lo que debe comprobarse que se tiene solvencia económica.

¿Cuánto dinero se debe tener en el banco para solicitar la visa estadounidense?

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, cita Dinero en Imagen, no es necesario tener una cantidad de dinero específico en el banco, pero algunas personas recomiendan tener entre 30 y 50 mil pesos ahorrados.

Es cierto que el estado de cuenta es uno de los requisitos importantes con los que se deben cumplir, pero también deben tenerse en orden todos los documentos y ser honesto sobre el motivo de viaje.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa estadounidense?

Para solicitar la visa de turista de Estados Unidos, deben cumplirse también con los siguientes requisitos:

  1. Tener pasaporte mexicano vigente
  2. Llenar la solicitud DS-160 y hacer el pago equivalente a 160 dólares
  3. Confirmación impresa del formulario DS-160
  4. Documentos que demuestren que regresarás a México después de tu viaje
  5. Constancia laboral, aunque es opcional, puede ser útil

Con información de Dinero en Imagen y ViveUsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS