¿Cuánto costarán los impuestos en 2023?

El 2023 llega con un alza en los precios de servicios de acuerdo al nuevo paquete que aprobó la Secretaría de Hacienda, que informa es un ajuste necesario tras la situación inflacionaria que ha resentido el país en los últimos tiempos.

MÉXICO.- De acuerdo al nuevo paquete que aprobó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en meses recientes, el 2023 llegará con un alza en los precios de los servicios. 

Y es que de acuerdo a la dependencia financiera, el programa económico para el próximo año es un ajuste necesario tras la situación inflacionaria que ha resentido el país en los últimos tiempos.

A pesar de que algunos impuestos no subirán de costo, el pago en distintos servicios públicos si incrementarán gracias a los cambios dictaminados por las autoridades, como por ejemplo: agua, registro civil, predial y tenencias.

Referendo

El costo en los referendos vehiculares será de $658 pesos mexicanos si estos son pagados en un plazo de 3 meses, es decir a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo. 

En caso de habitar el Estado de México y la Ciudad de México tendrán subsidios y descuentos una vez cumplido los requisitos solicitados.

Por otra parte las tenencias quedarán en:

Licencias de conducir

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció que las licencias en la capital del país incrementarán a:

Agua

De acuerdo con Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado el precio del recibo del agua que se hace bimestralmente subirá un 4.5%.

Predial

El predial es el pago porcentual al costo de las propiedades. La Ciudad de México es de las entidades que más paga en este servicio público y en el alza de los precios estos quedarán:

Ante los altos precios el Gobierno de la CDMX cuenta con promociones para adultos mayores que no cuentan con ingresos fijos que pueden llegar hasta el 50 por ciento de descuento o una reducción en la cuota fija.

Para la población capitalina en general se espera un 8 por ciento de descuento si el recibo es pagado en el primer mes del 2023 y un 5% a partir de febrero.

Registro Civil

Las actas públicas también incrementarán:

Los incrementos en los precios de los servicios entrarán en vigencia en el primer mes del año 2023, por lo que se recomienda estar al pendiente de los anuncios de las dependencias ya que, en algunos casos, suelen sacar descuentos en los recibos de cuenta.

Fuente: SHCP, Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, Secretaría de Administración y Finanzas, 

Tal vez te interesa: Autos chocolate: ¿Cuándo es la fecha límite para regularizarlos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS