¿Cuándo es la fecha límite para presentar la declaración anual ante el SAT?

Incumplir con la declaración anual puede ocasionar que el contribuyente reciba de la autoridad fiscal una sanción económica de entre 14 mil 230 y 28 mil 490 pesos, pero además puede terminar con un mal historial crediticio

MÉXICO.- Una de las obligaciones de los contribuyentes es presentar su declaración anual en tiempo y forma, y las personas físicas deben declarar impuestos durante el presente mes de abril.
 

Incumplir con la declaración anual puede ocasionar que el contribuyente reciba de la autoridad fiscal una sanción económica de entre 14 mil 230 y 28 mil 490 pesos, pero además puede terminar con un mal historial crediticio.
 

Desde hace algunos años el SAT comparte con las sociedades de información crediticia, el comportamiento que tienen los contribuyentes, por lo que se puede afectar tu historial crediticio en caso de incumplir con tus obligaciones fiscales.

¿Cuándo es la fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual?
 

De acuerdo con la autoridad fiscal, los contribuyentes tienen hasta el martes 2 de mayo para presentar su declaración anual de impuestos, pero han tenido todo el mes de abril para hacerlo.

Al presentar la declaración anual los contribuyentes pueden obtener saldo a favor o deben pagar impuestos

¿Quiénes deben presentar declaración anual?

El SAT señala que los contribuyentes obligados a presentar su declaración de impuestos son quienes hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:

¿Cuáles pueden ser los resultados de presentar la declaración anual ante el SAT?
 

Los contribuyentes pueden obtener alguno de los siguientes resultados:
 

  1. Saldo a favor. Con las opciones de compensación, devolución o sin selección. En caso de optar por la devolución deberán elegir una cuenta precargada o ingresar una nueva a 18 posiciones donde se recibirá el monto. Es importante que la cuente esté a nombre del contribuyente.
     
  2. Impuestos a pagar. Pueden optar por un pago hasta en seis parcialidades en caso de tener que cubrir algún monto, siempre y cuanto se presente la declaración en el plazo legal establecido. Si no se pagan a tiempo las parcialidades, los contribuyentes tendrán la obligación de pagar recargos por falta de pago oportuno.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS