Credencial del Inapam: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarla y dónde se solicita?

Desde agosto de 2022, la Secretaría de Bienestar anunció que los adultos mayores podrían solicitar la credencial del Inapam en los módulos del Bienestar y aclararon que las anteriores no pierden validez

MÉXICO.- La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), sirve como identificación oficial y permite que las personas con 60 años cumplidos obtengan descuentos en diferentes productos y servicios.

Desde agosto de 2022, la Secretaría de Bienestar anunció que los adultos mayores podrían solicitar la credencial del Inapam en los módulos del Bienestar y aclararon que las anteriores no pierden validez.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la credencial del Inapam?

Si ya cumpliste los 60 años, deberás presentar en cualquier módulo del Bienestar los siguientes documentos en original y copia:

¿Cuáles son los beneficios de tener la credencial del Inamap?

A lo largo del País es posible que los adultos mayores reciban descuentos en diferentes productos como alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte y vestido y hogar.

Algunos trámites como la renovación de placas o licencia, o el pasaporte mexicano también permiten tener acceso a descuentos del 50%.

Si no sabes dónde está el módulo del Bienestar más cercano a tu ubicación, puedes ingresar a esta página web, donde deberás seleccionar la entidad y municipio para mostrarte las opciones que mejor se ajustan a tus necesidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS