Credencial del Inapam: ¿Con las nuevas pierden validez las anteriores?

Los adultos mayores con 60 años cumplidos, que aún no cuentan con su credencial del Inapam, pueden tramitarla en cualquier módulo de la Secretaría de Bienestar, ya que este documento les permitirá obtener descuentos en diferentes productos y servicios

MÉXICO.- La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), es otorgada desde agosto pasado por la Secretaría de Bienestar y esto ha generado dudas sobre si la anterior aún es válida o no.
 

Los adultos mayores con 60 años cumplidos, que aún no cuentan con su credencial del Inapam, pueden tramitarla en cualquier módulo de la Secretaría de Bienestar, ya que este documento les permitirá obtener descuentos en diferentes productos y servicios.
 

¿Pierde validez tu actual credencial del Inapam con las nuevas tramitadas por la Secretaría de Bienestar?
 

La credencial que otorga la Secretaría de Bienestar tiene una nueva imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad.

Algunos adultos mayores se han preguntado si con la nueva credencial del Inapam, la anterior pierde validez, lo que realmente no es así de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.
 

Quienes ya cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, no requieren tramitar una nueva, porque ésta no pierde validez, sólo deben hacer el proceso quienes aún no cuentan con este documento.
 

¿Cuáles son los pasos para tramitar la credencial del Inapam?
 

  1. El primer paso será ubicar el módulo de Bienestar más cercano
     
  2. Debe acudirse en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a sábado
     

Los documentos que deben presentarse son:
 

Según la Secretaría de Bienestar, la credencial de Inapam permite el acceso a beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS