Consulta tu CURP: tramítala e inicia tu proceso de vacunación contra el COVID-19

El registro para la vacunación en contra del COVID-19 para personas de entre 40 a 49 años ya inició, y uno de los documentos importantes es la CURP; pero muchos ciudadanos no lo conocen. Conoce cómo tramitarla aquí.

MÉXICO.- La Clave Única del Registro de Población, también conocida como CURP, en México, ha sido uno de los documentos más solicitados, ya que sin este documento es imposible realizar un sinfín de trámites, como el registrarse para la vacunación contra el COVID-19. Por esta razón, deberías tomar nota de los siguientes pasos, ya que te decimos cómo tramitar tu CURP e iniciar tu registro de vacunación.  

Si necesitas realizar algún trámite y eres ciudadano mexicano, o residente legal extranjero, entonces, estás registrado con una Clave Única de Registro de Población (CURP),  un código de identidad de 18 caracteres que se utiliza para identificar, de forma oficial, a las personas del país. 

Actualmente, con la llegada del coronavirus (o COVID-19), y del proceso de vacunación, contar con este documento es clave para pasar al registro y poder ser acreedor de la vacuna.  

En los últimos días de abril, se abrió registro al portal web de vacunación para adultos de 50 y 59 años contra el coronavirus (COVID-19), iniciada pues la nueva etapa de vacunación en México, el Gobierno dio luz verde para el registro de todos los adultos en el país con el único objetivo de asignarles un centro médico donde recibirán una dosis contra el COVID-10, que ha golpeado al mundo durante más de un año, pero para poder registrarte al proceso, deberás contar con tu CURP.

CONSULTA CURP.

Este código numérico es asignado a cada persona, y es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, llevar un registro en empresas, o bien, solicitar otros documentos en los servicios de salud.  Si no sabes cuál es tu CURP, aquí te decimos cómo obtenerla. 

¿Cómo obtener el CURP gratis por Internet?

Ahora bien, para registrarse al proceso de vacunación deberás seguir los siguientes pasos.

VACUNA COVID-19: Registro de vacunación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS