Constancia de situación fiscal: Por este motivo son cada vez más solicitadas

De un momento a otro solicitar la constancia fiscal para la emisión de facturas, se ha convertido en una práctica común, lo que se hace para evitar la generación de un comprobante fiscal con información errónea

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La constancia de situación fiscal contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ¿por qué son cada vez más solicitadas?

De un momento a otro solicitar la constancia fiscal para la emisión de facturas, se ha convertido en una práctica común, lo que se hace para evitar la generación de un comprobante fiscal con información errónea.

¿Por qué se solicita cada vez más la constancia de situación fiscal?

La académica de la maestría en Impuestos de la Universidad Panamericana, Virginia Ríos, declaró para El Financiero, que los negocios no quieren arriesgarse a emitir un Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) incorrecto, debido a que podrían ser multados.

Cuando se emite un comprobante erróneo y se niega la reposición de éste, pueden ser denunciados ante el SAT, entonces se entra en un conflicto en el que la empresa afirma que los datos son los proporcionados por el cliente, mientras que éste lo niega.

Además, si los contribuyentes quieren deducir de impuestos sus compras, los comprobantes deben tener la información correcta, porque de lo contrario podrían no deducirse.

En la constancia de situación fiscal pueden verificarse los datos para facturar/ Pexels

También, la nueva versión del CFDI 4.0 establece que cuando está equivocado un dato, ya no se permite emitir el comprobante.

Así que si se solicita la constancia de situación fiscal, se evita el riesgo de caer en un error que pueda terminar con una sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS