Conoce los gastos de viaje que se pueden deducir de impuestos

Uno de los requisitos para esto, es que se compruebe que el viaje fue con fines laborales y no de placer

MÉXICO.- Las personas físicas con actividad empresarial o que prestan servicios profesionales y tienen que viajar frecuentemente, pueden deducir impuestos de algunos de sus gastos durante estos viajes.

Uno de los requisitos para esto, es que se compruebe que el viaje fue con fines laborales y no de placer, explican en la plataforma de servicios financieros Coru.

Antes que nada debes entender que una persona física con actividad empresarial es quien tiene un negocio, que puede ser de cualquier giro.

En cambio los prestadores de servicios profesionales son quienes obtienen ingresos de manera independiente por prestar sus servicios a empresas, dependencias de gobierno o personas físicas.

¿Qué gastos de viajes de negocios son deducibles de impuestos?

Todos estos gastos tienen límites, a excepción de uno, que es el de transporte, ya que no es posible controlar el precio que imponen las aerolíneas o los autobuses.

¿Cómo se deducen los gastos de viajes por trabajo?

  1. Cada uno de los gastos debe cubrirse mediante una tarjeta bancaria de crédito, débito o transferencia.
  2. Hay que guardar los comprobantes de los gastos, los cuales deben tener nombre o razón social de quien lo expide, así como domicilio y número de identificación fiscal. También debe contener la fecha y lugar de expedición, descripción del producto o servicio que se prestó y el RFC de la persona que deducirá el gasto.
  3. Los comprobantes deben estar acompañados de otros que comprueben simultáneamente la estancia del contribuyente y el destino señalado, para verificar que los recibos y comprobantes son de la persona que los declara.

¿Cuáles son los límites en las deducciones?

Según la plataforma Coru, el gasto de hospedaje, si se va por ejemplo al extranjero, el monto no debe exceder los 3 mil 850 pesos por día, pero si el hospedaje es en el País, no hay límite.

En gastos de alimentación, si son en el extranjero, el límite es de mil 500 pesos por día, pero en el interior del País el límite son 750 pesos diarios.

La renta de un automóvil en el extranjero tendrá como límite 850 pesos diarios, pero no hay un límite en el transporte general si se trata de un avión, taxi o autobús.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS