Cómo tramitar tu número de seguridad social

A veces parece que los trámites son más complicados de lo que realmente son, pero debes saber que ya ni siquiera tienes que visitar una subdelegación del IMSS para tramitarlo

MÉXICO.- Al iniciar una nueva relación labora, necesitas tener tu número de seguridad social, conocido también como la hoja rosa, el cual es muy sencillo de tramitar.

A veces parece que los trámites son más complicados de lo que realmente son, pero debes saber que ya ni siquiera tienes que visitar una subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tramitarlo.

Como muchos trámites, obtener tu número de seguridad social está al alcance de un click, o puedes hacerlo de manera presencial en la subdelegación y oficina auxiliar de afiliación y cobranza que te corresponda.

Sin embargo, si lo realizas en línea hay sólo dos requisitos que necistas:

Para realizar el trámite en línea, sólo debes ingresar a esta liga, donde sólo tendrás que llenar los campos solicitados.

Si prefieres hacer el trámite presencialmente, necesitarás lo siguiente:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento para su cotejo, en original
  2. Identificación oficial vigente, en original
  3. Clave Única del Registro de Población (Curp), en copia

Debes saber el número de seguridad social es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

El trámite no generará derechos y obligaciones para el interesado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como tampoco registro en la Unidad de Medicina Familiar, pero es uno de los requisitos al ingresar a un nuevo empleo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS