Cómo tramitar tu cédula profesional y por qué importa tenerla

Podrías pensar que basta con tener un título profesional, pero la realidad es que muchas empresas actualmente solicitan tu cédula profesional para darte el empleo

MÉXICO.- Una vez que conseguiste graduarte de la universidad, llega el proceso de obtener tu título profesional y tramitar la cédula profesional.

Podrías pensar que basta con tener un título profesional, pero la realidad es que muchas empresas actualmente solicitan tu cédula profesional para darte el empleo.

¿Y por qué es tan importante?, según la plataforma de empleos OCC Mundial, la cédula profesional es un comprobante que acreditan que concluiste tus estudios profesionales, pero también demuestra que estás capacitado para ejercer tu profesión.

Lo bueno del trámite, es que lo puedes hacer en línea o de manera presencial, y si optas por este último, te decimos los requisitos según la OCC Mundial.

Debes presentar documentos en original y copia de:

¿Qué pasos debes seguir?

Debes saber que debido a la pandemia, los servicios presenciales no están habilitados, por lo que la Secretaría de Educación Pública permite hacer el trámite en línea.

Este proceso implica cumplir con cuatro pasos:

  1. Realizar la búsqueda del registro de tu título profesional
  2. Firmar la solicitud con tu firma electrónica.
  3. Realizar el pago en línea con tarjeta de débito o crédito.
  4. Recibir la cédula profesional en tu correo electrónico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS