¿Cómo tramitar mi acta de nacimiento en internet?

En la época del coronavirus, donde es necesario el distanciamiento social, es menester revisar cómo tramitar tu acta de nacimiento a través de internet. Esto es porque el acta de nacimiento es fundamental para cualquier trámite que vayas a realizar.

MÉXICO.- El acta de nacimiento es uno de los documentos imprescindibles, ya sea para ingresar a clases o a un nuevo empleo; básicamente, para cualquier trámite se te es solicitada. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social, lo ideal consiste en buscar evitar las aglomeraciones, por lo que es menester revisar cómo tramitar tu acta de nacimiento a través de Internet.

Para tramitarla en cualquier lugar es necesario seguir una serie de pasos; sin embargo, el costo por el trámite varía de Estado en Estado. 

¿Cómo tramitarla?

En resumidos puntos, el trámite se realiza de la siguiente forma.

Ahora, una vez revisado de la siguiente forma, es menester explicar paso a paso cómo se puede realizar dicho trámite.

1.- Ingresa al portal.

Una vez ingresas al portal, deberás ingresar tu CURP o datos personales, como tu nombre, apellidos; día, mes y año de nacimiento, además de tu sexo y lugar de nacimiento.

CURP

Al completarlo, deberás marcar el captcha “no soy un robot”.

2.- Nombre del padre o tutor.

Cuando finalices los pasos previos, se te lanzará una plantilla, donde deberás ingresar el nombre de la persona que se encargó de registrarte: nombre del padre, madre o tutor. 

Padre o tutor

Posterior a esto, deberás verificar que cada uno de los datos que se muestren en la vista previa sean correctos; en dado caso de que haya un error u omisión, es menester que solicites la corrección en la digitalización de tus datos.

De lo contrario, da clic en “continuar” para proceder al método de pago y elegir la modalidad que mejor te convenga. Te aparecerá un recuadro después de llenar la información de tu tarjeta de débito; o bien, puede ser diferido, donde te aparecerá un documento que deberás imprimir y pagar en los lugares aprobados.


 

También te puede interesar:  ¿Qué hacer si tu acta de nacimiento no aparece digitalmente?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS