Cómo tramitar la carta de no antecedentes penales por internet

La constancia/carta de no antecedentes penales es un documento que, en ocasiones, se te solicita para realizar algún otro trámite; y, ahora, existe otra modalidad ya que se puede realizar por internet.

MÉXICO.- La constancia de antecedentes no penales es uno de los documentos que se te solicita para acceder a un puesto de trabajo, o realizar algún otro tipo de trámite. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del coronavirus, y con las medidas de distanciamiento social, surge una nueva forma de concretar el trámite: por internet.

Es necesario señalar que, el trámite para la carta/constancia de no antecedentes penales, es personal y es el solicitante quien debe pagar dicho documento y acudir al sitio a recogerlo. A continuación se detalla cómo tramitarla por internet en el estado de Sonora.

¿Cómo tramitar la carta/constancia de no antecedentes penales?

1.- Entrar al portal de Hacienda (https://servicios.siiafhacienda.gob.mx/AntecedentesPenales/panel).
2.- Elegir entre “Solicitar por captura de datos” o por “captura de número de licencia”;

Datos de captura.

3.- Con la primera opción deberás iniciar los siguientes datos: datos del solicitante, de nacimiento y datos del domicilio. Una vez completas el formulario le das clic en “SIGUIENTE”.


4.- Seleccionas tu método de pago ya sea en ventanilla, o a través de transferencias.
5. Imprimes el comprobante de pago y recoges el documento.

 
Captura de documentos de licencia.

3.- En este caso tendrás que introducir tu número de licencia y la ciudad en donde recogerás el documento.

4.- Pasarás a imprimir el trámite y recoger el documento.

¿Duración del trámite?

La primera vez que realizas el trámite dura, alrededor de 15 minutos, mismo que puede excederse si se encuentra un registro de antecedente penal del cual se tenga que consultar el status del proceso.

Requisitos Trámite Presencial

No obstante, si no cuentas con ninguna de las identificaciones antes mencionadas, deberás presentar un Certificado de Estudios con Fotografía en original expedida por la SEP o SEC y anexo a la misma un comprobante de trámite para la expedisión de Credencial de Elector (Documento que serán sujetos a autorización por parte del Jefe del Departamento).

Requisitos para Menores de Edad

¿Donde puedo pagarla?

En la agencia Fiscal del Estado (Hermosillo), ubicada en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora Sur, planta baja, con dirección en Avenida Cultura y Comonfort, o bien en las Subagencias fiscales del Estado. O también, por internet en la página

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS