¿Cómo tramitar el pasaporte? Aquí te explicamos paso a paso

El pasaporte es uno de los documentos oficiales que cualquier ciudadano del mundo necesita para poder viajar y salir de su país de origen.

MÉXICO.- El pasaporte es uno de los documentos oficiales que cualquier ciudadano del mundo necesita para poder viajar y salir de sus país de origen, pues gracias a este documento, que sirve como identificación en el extranjero, les es posible tener un registro.

En México, el trámite para obtenerlo se debe realizar en la Secretaria de Relaciones Exteriores. (SRE).

De acuerdo con Milenio, el costo para tramitar el pasaporte mexicano puede variar año con año, actualmente su costo, con vigencia de tres años, cuesta alrededor de $1,345; con vigencia de 6 años, $1845 pesos y el de 10 años tiene un costo de $2,840 años, según el portal SRE.

Para empezar a tramitar tu pasaporte, primero deberás agendar una cita en la página de la SRE, donde deberás crear una cuenta y pre-registrar tus datos.

Los documentos necesarios para este trámite son acta de nacimiento o naturalización mexicana, CURP e INE para personas mayores de edad.

Después de crearla, ingresarás la información que se te solicita: datos personales y lugar de nacimiento.  Aquí deberás especificar, también, el documento de identificación de nacionalidad con el cuál te presentarías a tu cita, ya sea tu acta de nacimiento, IFE, etc.

Luego, el siguiente paso consiste en localizar la oficina de la SRE más cerca a tu domicilio y elegir la fecha que mejor te convenga y esté disponible.

Al finalizar, deberás imprimir el formato de pago de derechos para la expedición de pasaporte que te genera el sistema y presentarlo en el banco al momento de pagar.

Para realizar el trámite en línea solo te quedará esperar el día de tu cita; pero, es necesario que llegues minutos antes de tu cita para evitar cualquier contra tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS