¿Cómo solicitar un tarjetón de estacionamiento para personas con discapacidad?

El tarjetón para personas con discapacidad, te brinda la posibilidad de aprovechar estacionamientos preferenciales en cualquier lugar que visites, sólo debes cumplir con algunos requisitos para obtenerlo

MÉXICO.- Encontrar estacionamiento cerca de la puerta del lugar que visitas es complicado, pero si tienes alguna discapacidad y no tienes las placas que te permiten el acceso a un cajón de discapacitados, puedes solicitar un tarjetón para esto.

El tarjetón para personas con discapacidad, te brinda la posibilidad de aprovechar estacionamientos preferenciales en cualquier lugar que visites, sólo debes cumplir con algunos requisitos para obtenerlo.

También te puede interesar: Pensión para el Bienestar: Cuándo podrán inscribirse los adultos de 65 años y más

¿Dónde se hace la solicitud?

El trámite se realiza en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se recibe la documentación con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Copia de credencial nacional vigente para personas con discapacidad
  2. Adulto mayor, copia de la credencial de INAPAM y certificado médico de cualquier institución médica, ya sea pública o privada, que especifique el padecimiento que lo limite en la movilidad con el nombre del médico que lo expide y cédula profesional
  3. Copia del comprobante de domicilio actual
  4. Foto tamaño credencial o infantil actual

¿Cuánto tiempo tiene vigencia el tarjetón?

En los casos de personas con discapacidad se les otorga durante un año, pero cuando existe una discapacidad temporal, aplica por el tiempo en que se requiere de esta facilidad.

¿Cómo se realiza el trámite de las placas para personas con discapacidad?

Los requisitos para tramitar este tipo de placas son los mismos que para cualquier automóvil, la única diferencia es que deberá acreditar esta categoría con una identificación de discapacidad emitida por el Consejo Estatal o Municipal de discapacidad del DIF.

Si darás de alta un vehículo nuevo, los requisitos para hacer el trámite en general son:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS