¿Cómo se tramita la Curp?, aquí te lo explicamos paso a paso

Este proceso no tiene ningún costo y la ventaja es que se puede tramitar a través de Internet, o si lo prefieres puedes hacerlo presencialmente 

MÉXICO.- La Clave Única del Registro de Población (Curp), es un documento que se solicita para diversos trámites y que es realmente muy sencillo de tramitar.

Este proceso no tiene ningún costo y la ventaja es que se puede tramitar a través de Internet, para lo que sólo es necesario visitar el portal https://www.gob.mx/curp/, pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Al ingresar a la liga arriba mencionada, se te pide buscar la Curp, en el caso de que ya la tengas, ahí sólo debes escribir tus datos o de lo contrario aparece una opción que debes seleccionar si no conoces tu Curp.

Ahí te redirige a un sitio en el que debes llenar datos como tu nombre, fecha de nacimiento, sexo y Estado, tras lo cual te llevará a que descargues el archivo en formato PDF, el cual podrás imprimir posteriormente.

En caso de que quieras hacer el trámite presencialmente, te mencionamos algunos de los documentos que deberás presentar:

También deberás presentar alguna de estas identificaciones vigentes:

Aquí se puede consultar la ubicación de los módulos de CURP más cercanos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS