Cómo registrar a los adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19

Para realizar el registro de los adultos mayores, autoridades del Gobierno federal solicitaron a la población apoyarlos, ya que es un proceso que debe hacerse mediante Internet

MÉXICO.- Adultos mayores que ya cumplieron los 60 años o más, pueden registrarse a través de Internet para recibir la vacuna contra Covid-19 y aquí te decimos cuáles son los pasos a seguir para realizar este proceso.

Para realizar el registro  de los adultos mayores, autoridades del Gobierno federal solicitaron a la población apoyarlos, ya que es un proceso que debe hacerse mediante Internet en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir para cumplir con este requisito:

  1. Debes ingresar tu Curp, y de no contar con ella puedes seguir los pasos que te compartimos aquí.
  2. El siguiente paso es verificar que todos los datos están correctos y una vez comprobado esto, debes seleccionar la opción “sí quiero vacunarme”.
  3. Debes seleccionar la entidad y municipio en el que vives actualmente y no importa si tu dirección no coincide con la que aparece en tu identificación.
  4. Requieres agregar el código postal si lo conoces, tu número de teléfono o el de algún familiar en el que te puedan contactar.
  5. En las notas de contacto se pueden agregar más detalles como el horario en el que prefieres que te llamen o si el teléfono que proporcionaste es de un amigo o familiar.
  6. Finalmente debes dar click en el botón “enviar” y se recibe un comprobante, donde se indica la clave con la que se realizó el registro.
  7. Si hubiera un error en los datos que se enviaron, existe la opción “en caso de error, solicitar llamada de aclaración”, donde se llenarán los campos solicitados y se dará click en enviar.

Una vez que se tengan fechas precisas de entrega de vacunas y que se determinen las ubicaciones de los centros de vacunación, se les hará una llamada para informarles fecha, hora y lugar donde se les aplicará el fármaco contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS