¿Cómo pagar impuestos a través de Internet?

Cumplir con esta obligación es importante porque te permite contar con un buen historial crediticio, ganas tranquilidad, previenes problemas y mantienes la buena reputación de tu negocio

MÉXICO.- Cada año las personas físicas y morales deben hacer su declaración anual de contribuciones, pero además mensualmente deben cubrir el pago de los impuestos.

Cumplir con esta obligación es importante porque te permite contar con un buen historial crediticio, ganas tranquilidad, previenes problemas y mantienes la buena reputación de tu negocio.

Una de las facilidades que otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es que puedes hacer el pago a través de Internet, lo que simplifica el trámite, lo puedes hacer cualquier día y te evitas largas filas.

Para hacer este trámite en línea, la página de BBVA Bancomer da a conocer cuáles son los pasos a seguir y aquí te los compartimos.

Los contribuyentes deben presentar su declaración en el portal del SAT. Una vez que se concluya este paso, recibirás un acuse donde se observa la línea de captura, el importe a pagar y la fecha de vencimiento

Para facilitarlo, el SAT permite hacer el pago en línea de los impuestos federales, exclusivamente a través de los bancos, lo que se puede hacer con un depósito referenciado.

¿Puedes pagar los impuestos con tarjeta de crédito?

La respuesta es que sí, para lo cual tendrás que utilizar una tarjeta con la fecha de corte más cercana al pago, así tendrás un periodo de 30 días para liquidar el adeudo y no generar intereses.

Asegúrate de que la tarjeta de crédito no tenga saldo pendiente, aunque de cualquier manera, si planeas usar tu tarjeta con tu línea de crédito, debes planear liquidar el adeudo antes de que genere intereses.

Muchos bancos ofrecen diferir el pago de crédito usado para impuestos en meses sin intereses, si tienes esta opción úsala y recuerda pagar puntualmente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS