¿Cómo hacer un traspaso de Afore a través de la aplicación?

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los trabajadores pueden cambiarse de Afore una segunda ocasión en el año, si la Administradora de Fondos para el Retiro ofrece mejores rendimientos

MÉXICO.- Los trabajadores tienen el derecho a cambiar de Afore una vez al año y gracias a la tecnología, hoy en día es posible hacer el traspaso de la cuenta individual mediante la aplicación AforeMóvil.
 

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los trabajadores pueden cambiarse de Afore una segunda ocasión en el año, si la Administradora de Fondos para el Retiro ofrece mejores rendimientos.
 

Para hacer el traspaso de la cuenta individual de Afore, es necesario cumplir con algunos requisitos, como tener tu expediente electrónico completo, en caso de no ser así, tendrás que solicitarlo a tu Afore antes de hacer el cambio.
 

¿Cómo hacer un traspaso de Afore mediante la app?
 

Una vez que tengas tu expediente electrónico, deberás descargar la aplicación AforeMóvil, la cual deberás activar con el ingreso de tu Clave Única de Registro de Población (CURP), celular, correo y creando una contraseña.
 

Posteriormente, deberás seguir estos pasos:
 

  1. Índice de Rendimiento Neto, que muestra el desempeño obtenido de manera consistente por las inversiones que hacen las Afore
     
  2. Rendimientos, que son los que han obtenido las Afore en el último año y los 5 años previos
     
  3. Comisiones que cobra cada Afore
     
  4. Indicador de servicios, que compara las Afore de acuerdo con el nivel de servicio que ofrecen
     
  5. Indicador de inversiones, que muestra la calificación de la estrategia de inversión de la Afore
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS