¿Cómo evitar problemas con tu declaración anual?

Para que en la declaración anual de 2021 no tengas problemas, debes comenzar desde ya a prepararte 

MÉXICO.- La declaración anual de impuestos es un trámite importante con el que se debe cumplir, pues faltar a esta obligación supone para los contribuyentes sanciones económicas.

Es por ello que para que en la declaración anual de 2021 no tengas problemas, debes comenzar desde ya a prepararte.

De acuerdo con Forbes, te decimos cuáles son los pasos que debes seguir a lo largo de este año:

1.- Verifica tus movimientos de cada mes:

Es posible que tengas una cuenta donde recibes tu nómina, pero si tienes ingresos extra, tu declaración anual podría tener inconsistencias, por lo que es importante que estés atento a tus movimientos cada mes.

2.- Revisa la información proporcionada por tu patrón:

El consultor contable, fiscal, corporativo y patrimonial Mario Beltrán, declaró para Forbes, que es recomendable que antes de enviar tu declaración anual revises una vez más la información que se generó en el año, por si tu jefe proporcionó datos incorrectos, de manera accidental.

3.- Fíjate que tu clabe interbancaria esté correcta:

Uno de los requisitos para la devolución del saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta, es que la clabe interbancaria sea correcta, así que asegúrate de que sea la tuya y no la de un amigo o familiar.

4.- Cuida que tu domicilio fiscal sea el correcto

Según la publicación de Forbes, este año se modificó el Código Fiscal de la Federación, respecto al artpiculo 22, donde se establece causal de no presentación de la solicitud de devolución del saldo a favor, cuando el domicilio fiscal de la persona física aparezca como “no localizado”.

5.- Reúne deducciones personales para obtener saldo a favor:

Algunos gastos son deducibles de impuestos, pero es importante que obtengas los comprobantes fiscales necesarios para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los acepte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS