¿Cómo evitar llamadas y correos electrónicos de instituciones financieras que se publicitan?

Para evitar estas llamadas y correos electrónicos existe el Registro Público de Usuarios (REUS), el cual es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados

MÉXICO.- Seguramente alguna vez has recibido llamadas telefónicas o correos electrónicos de personal de instituciones financieras para publicitarse u ofrecerte promociones; algo que a la larga y debido a su frecuencia, puede resultar molesto para cualquiera.

Para evitar estas llamadas y correos electrónicos existe el Registro Público de Usuarios (REUS), el cual es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados.

Para esto es necesario registrarse en línea, pero debes saber que esto no evitará que recibas llamadas por servicios de cobranza, con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.

Además los datos que registres estarán salvaguardados conforme a lo que señala la Ley de Protección de Datos, por lo que no tienes motivos para preocuparte.

El trámite es gratuito y se realiza en línea a través de esta liga que aquí te compartimos, sólo tienes que llenar un formato con algunos datos personales como teléfono particular, teléfono móvil y correo electrónico.

El formato te permite que si deseas recibir publicidad de alguna institución financiera, por ejemplo porque es tu banco y te interesa, puedes permitirles una excepción.

Así que si decides dejar de recibir información sobre productos financieros o promociones, sólo tendrás que solicitarlo y eliminarás esas llamadas y correos electrónicos que pueden llegar a ser molestos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS