¿Cómo descargar actas de nacimiento, matrimonio o defunción en línea?

El Registro Civil es una de las dependencias que, durante la contingencia sanitaria se ha mantenido abierta; sin embargo, también existe la opción de realizar estos trámites a través de internet. 

MÉXICO.- La pandemia del COVID-19 supuso que diversos servicios y trámites en oficinas viesen detenidas sus operaciones; sin embargo, mientras que otras están retomando sus actividades, el servicio aún se muestra un tanto inestable, por tanto, es menester conocer cómo descargar un acta de nacimiento, defunción o de matrimonio en Internet.

El Registro Civil es una de las dependencias que, durante la contingencia sanitaria se ha mantenido abierta; pero, mantendrá protocolos de sanidad bastante estrictos, esto con el objetivo de evitar que el COVID-19 se propague; pero, ciertamente, hay personas que prefieren realizar estos trámites a través de Internet y en la comodidad de su hogar, sin tener que arriesgarse a contagiarse.

Para ello, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México pusieron a disponibilidad de la población su página por si buscas tramitar cualquiera de los tres documentos antes mencionados (acta de defunción, matrimonio o nacimiento).

Acta de nacimiento.

Para descargar tu acta de nacimiento a través de Internet, lo que debes hacer es acceder al enlace oficial; después, deberás escribir tu CURP y llenar el formulario que se te solicitará, donde tendrás que escribir datos personales, como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, estado y sexo.

Después de esto, tu acta de nacimiento aparecerá con la fecha en que solicitaste el trámite, podrás imprimirla o descargarla en formato PDF para disponer de ella en formato digital.

Otra de las opciones para tramitar tus documentos consiste en entrar a la Solicitud de Actas, aquí encontrarás dos opciones: Solicitar copias certificadas y revisar estado de mi solicitud.

Escogerás la primera y se abrirá una página con las pestañas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Al hacer clic en la opción de acta de nacimiento, de forma posterior, te aparecerá otra  ventana en donde se te solicitarán datos para realizar la búsqueda de tu acta de nacimiento como: año de registro, juzgado u oficialía, libro, acta o partida.

Después de esto, darás clic en “buscar acta” y luego de unos segundos, te aparecerá la vista previa de tu documento. Es menester que revises que cada uno de los datos estén correctos; y, además, es necesario puntualizar que, puedes sacar más de una copia del documento, pero con costo adicional de 75 pesos.

Acta de matrimonio.

En el caso del registro civil, deberás ingresar a la página que podrás encontrar en este enlace. Al estar en el sitio llenarás los campos de tu solicitud con tu información personal, como nombre completo y CURP.

En caso de que la página no funcione, puedes intentar ingresar en la página y llenar los campos solicitados.

Acta de defunción.

El formato del acta de defunción se puede descargar a través del enlace del INEGI; no obstante, si necesitas un acta, lo que deberás hacer es dirigirte al enlace del registro civil y solicitarlo. Es menester puntualizar que, al igual que las otras actas, puedes dirigirte a los kioskos y obtener la documentación por un costo que parte de $75 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS