¿Cómo cambiar de Afore desde tu celular?

Una de las cosas positivas que dejó la pandemia en México fue la agilización de procesos y trámites, como el cambio de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que puedes realizarlo a través de internet.

MÉXICO.- Una de las cosas positivas que ha dejado la pandemia del coronavirus en México fue la agilización de procesos y trámites que se realizaban de forma presencial, pues ahora se realizan en línea para evitar más contagios y las aglomeraciones de personas en un mismo lugar.  

Uno de los trámites que puedes realizar totalmente en línea, donde quiera que estés y a través de tu celular, es el cambio de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE).

Un Afore es una Administradora de Fondos para Retiro, una entidad financiera que se especializa en administrar e invertir el ahorro para el retiro de los trabajadores de manera segura”

Sin embargo, para el cambio, debes cumplir ciertos requisitos, tal como informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Para empezar con el proceso es necesario que descarguen la aplicación de Afore Móvil.

La institución detalló que una vez que los trabajadores con cuenta de Afore hayan descargado la aplicación y se hayan dado de alta en el servicio, deben elegir el ícono servicios, ahí se encontrará la opción para el cambio de Afore.

Durante el proceso, los trabajadores tendrán acceso a indicadores, que les dejarán en claro si les conviene la Afore a la cual buscan cambiarse, que va desde el rendimiento, comisiones y evaluaciones de servicios.

Los requisitos son los siguientes:

Antes de incidir tu trámite deberás asegurarte de que la Afore en la que te encuentres tenga tu expediente electrónico completo, así como informa la Consar a través de sus redes sociales.

No obstante, si tu expediente falta en el registro de huellas digitales, deberás hablar a tu Administradora para pedir una cita en la sucursal más cercana para la toma de huellas.

Si hace falta un registro de biometría facial, lo único que deberás hacer es integrarla en la app de Afore Móvil cuando estés realizando el cambio. Todo personal que trabaje en el sector público, privado o de forma independiente puede abrir una cuenta de Afore.

Su objetivo consiste en el ahorro de los trabajadores para el retiro, con el propósito de lograr el mayor rendimiento posible. De acuerdo con la Condusef, los ahorros que acumules dependerá de:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS