CitaSAT: la herramienta que busca mejorar el sistema de citas del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que puso en marcha el servicio “CitaSAT”, con el objetivo de agilizar las citas y mejorar los servicios ofrecidos; sin embargo, ya fue víctima de ciberataques. 

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que puso en marcha el servicio “CitaSAT”, de índole gratuita, con el objetivo de agilizar las citas y mejorar los servicios ofrecidos, para que los contribuyentes puedan obtener citas de forma eficaz, segura y rápida; sin embargo, el organismo detalló que la página ya recibió varios ciberataques.

Sobre CitaSAT.

A través de un comunicado, señaló el organismo que, gracias a esta herramienta, a la que se puede acceder a través de la página https://citas.sat.gob.mx los y las usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios de los módulos y las administraciones.

El SAT informó que, durante la primera fase de desarrollo, se incorporó un código de confirmación vía correo electrónico.

Cabe señalar que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo e citas que existía anteriormente pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”, informó el SAT.

Es decir, en las siguientes fases de “CitaSAT” se busca incorporar nuevas facilidades para “atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad”.

En un artículo de El Universal, señala que esta herramienta tecnológica, también restringe la posibilidad de que “robots” aparten citas de forma masiva, cualidad que permite a los contribuyentes reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos los módulos y administraciones desconcentradas del órgano recaudador de impuestos sin intermediarios. 

En las siguientes fases se anunció que, citasSAT, contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad.

¿Cómo funciona?

Para usarlo, se puede acceder desde la página www.sat.gob.mx o de forma directa en http://citas.sat.gob.mx. Se recomienda para un correcto desempeño de la aplicación el uso de las últimas versiones de los navegadores.

En la primer fase de desarrollo, se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, que debe ser  capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas de forma masiva.

Asimismo, se añadirá un módulo para la consulta y la cancelación de dichas citas, que mostrará también todos los registros activos o cancelados a futuro, situación que se convertirá en un medio de consulta eficaz.

Hackeo de CitaSAT.

El SAT declaró que, en este primer día, el aplicativo fue víctima de ataques cibernéticos que intentaron replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente.  Pero, dichos ataques, han fracasado de forma rotunda por la robustez en la seguridad del programa.

Es menester declarar que, ante la intensa red de ataques cibernéticos, el nuevo sistema de citas funcionó un poco más lento de lo previsto; pero, aseguró que el equipo encargado del nuevo aplicativo, se encuentra fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quede superado. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS