Caída del Oro: ¿En dónde y cómo puedo comprar una Centenario? Te explicamos 

El precio del oro registró su caída más baja desde abril de 2020 

MÉXICO.- El valor del oro se desplomó este viernes, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió en 75 puntos la tasa de interés, lo que significa una caída del 20% de su precio. 

“El aumento de los rendimientos en Estados Unidos sigue presionando a los precios del oro. A menos que los rendimientos comiencen a bajar de repente y el dólar comience a debilitarse, probablemente no veremos precios del oro significativamente más altos”, señaló Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets. 

¿Dónde puedo comprar un Centenario y cómo hacerlo? 

El centenario se cotizó este viernes en 41 mil 800 pesos para su venta y en 21 mil 800 para su compra, según datos de Banamex. 

También te puede interesar: Shein: Tiendas no oficiales de la empresa aparecen en México  

La Casa de Moneda de México, es una de las alternativas para adquirir Centenarios, por lo que los requisitos son los siguientes. 

El horario de compra es de 09:30 horas a 14:00 horas en este lugar, por lo que pueden existir variaciones en sus precios conforme al comportamiento del precio del oro. 

¿Qué bancos venden monedas de oro? 

Las entidades bancarias también ofrecen este servicio, por lo que esta es la lista: 

Los requisitos para comprar un Centenario dependen de cada uno de los distribuidores. Por ejemplo, BBVA solicita: 

¿De qué esta hecho un Centenario? 

A través de su sitio web, el Banco de México (Banxico) indica que “esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México”. 

En 1931 se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época. 

Cada Centenario muestra en el anverso uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, mientras que el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. 

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS