Certificado de vacunación del COVID-19: cómo tramitarlo desde WhatsApp

El certificado de vacunación es un documento que avala que ya fuiste vacunado contra el virus COVID19. Asimismo, es solicitado para ingresar a diversas ciudades de México o países del mundo.  Entérate de cómo tramitarlo aquí.    

MÉXICO.- En varias ciudades de México, y países del mundo, se está solicitando, como requisito para poder ingresar, el certificado de vacunación de la vacuna del Covid-19, mismo que te avala que ya fuiste vacunado en contra del virus.  

Por lo que, si eres de los que ya completaron el cuadro de vacunación; pero, por diversas razones no has descargado la certificación que lo avala, ahora podrás hacerlo no sólo desde la página de la Secretaría de Salud, sino a través de Wahtsapp.

Desde el pasado 5 de julio, el documento se puede obtener a través de la página de https://cvcovid.salud.gob.mx, utilizando tu CURP; no obstante, existen formas más sencillas de obtenerlo. 

En muchos países del mundo, el certificado de vacunación contra el Covid-19, se ha posicionado como una medida obligatoria para poder ingresar a su territorio, o bien: para evitar las medidas de aislamiento par los recién llegados, por lo que si vas a realizar un viaje, es menester contar dicho certificado. 

¿Cómo descargarlo desde Whatsapp?

En principio, el certificado se podía descargar, como se mencionó antes, desde el propio portal de la Secretaría de Salud; pero, con el objetivo de agilizar los procesos, la dependencia habilitó la opción para descargarlo por medio de su chatbot, o su asistente virtual, en la aplicación de mensajería Whatsapp.

Para hacerlo, necesitarás enviar un mensaje diciendo “Hola” al número 56-17-13-05-57. Donde, el Dr. Armando Vaccuno, como la Secretaría nombró a su Chatbot, te responderá automáticamente con un avisó de que enviará notificación sobre tu proceso de vacunación o bien: para resolver dudas.

Armando Vacunno

Asimismo, se detalla que escribiendo la palabra “CERTIFICADO” se puede descargar tu certificado de vacunación, recuerda: deberás completar tu esquema de vacunación.

Una vez escribiste “CERTIFICADO”, se te solicitará la CURP, nombres sin apellidos, y posteriormente la fecha de vencimiento.

Además, tendrás que responder qué vacuna recibiste, misma que es posible consultar en la hoja que te entregaron en la vacunación. Posterior, deberás seleccionar si has recibido la primera o la segunda dosis.

El chatbot te enviará un listado de opciones donde deberás seleccionar la opción dos para descargar tu certificado de vacunación, y luego, enviarás de nuevo tu CURP, así dispondrás de tu certificado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS