COVID-19: ¿Cómo sé qué día y en qué lugar me toca la vacuna?

Alrededor de 140 mil personas, de entre 18 a 29 años podrán tener acceeso a la vacuna de inmunización del COVID-19 en Hermosillo. Aquí te informamos cómo consultar tu fecha y lugar de vacunación.

MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus ha ocasionado distintos cambios económicos y sociales en la población; sin embargo, parece que, poco a poco, esto estará llegando a su fin, pues alrededor de 140 mil personas, de entre 18 a 29 años, podrán tener acceso a la inmunización del virus COVID-19 en Hermosillo, Sonora. Por lo que aquí te informaremos cómo puedes consultar tu fecha y lugar de vacunación.

Florentino Valencia Samaniego, director regional de Bienestar en Hermosillo informó que la dosis para la generación que compete a las edades 18-29 años de edad, ya ha llegado a Hermosillo.

¿Cómo consultar tu fecha y lugar de vacunación?

Para consultar qué día te tocará la vacuna del COVID-19, deberás seguir los siguientes pasos:

Finalmente, el procedimiento te enviará a un resultado, donde te recordará qué es lo debes llevar para ser acreedor a la vacuna en contra del COVID-19, que es totalmente gratis.

Al final, te aparecerá un recuadro donde puntualiza que has leído las recomendaciones: “he leído las recomendaciones, deseo consultar lugar, fecha y hora”, y finalmente, te aparecerá en un recuadro la información solicitada.

¿Cuál es mi expediente de vacunación?

Para solicitar tu expediente de vacunación deberás registrarte en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

¿Cómo sé qué sección pertenezco?

En tu IFE/INE aparece la información necesaria. Desde el CURP, hasta la sección de registro en la que te encuentras en el lado inferior.

Seccion

Sobre la vacuna en Hermosillo.

Florentino Valencia Samaniego, director regional de Bienestar en Hermosillo, señaló que entre 120 a 140 mil personas serán vacunadas en la capital. 

 Yo estimo que van a ser entre 120 a 140 mil personas las que serán vacunadas en la capital, porque nos han informado que muchos de estos ciudadanos ya se vacunaron en otros municipios”, declaró.

Sin embargo, hasta el momento desconoce cuál será la vacuna que les será aplicada a las personas.

Asimismo, señaló que desconoce qué biológico va a llegar, pero se piensa que es Pfizer o AstraZeneca”, puntualizó. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS