COVID-19: Cómo imprimir mi registro de vacunación

La quinta y última fase corresponde a un periodo que abarca de junio del 2021 hasta marzo del 2022. Sin embargo, para agilizar el proceso de vacunación, los pacientes deberán llevar su registro de vacunación impreso para saber cuál es la dosis correspondiente.


MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus ha provocado estragos en todo el mundo. Distintas medidas de vacunación se han adoptado y, la fase 19 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 comenzó el martes 6 de julio hasta el 10 para empezar a inmunizar a las personas de 30 a 39 años de edad.

La presente fase, que  corresponde a la quinta y última etapa, corresponde a un periodo de junio del 2021 hasta marzo del 2022, lapso en el que se espera vacunar al resto de la población; pero que, en su primer paso, contempla primero a 1.2 millones de personas. 

A estos pacientes, no sólo se le aplicará la primera dosis del biológico a integrantes de la generación milennial, sino también que se inmunizará con una segunda dosis a personas mayores de 40 a 49 años y los rezagados de 50 a 59 años.

No obstante, aunque los contagios han disminuido, el semáforo se mantiene.  Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo en conferencia que se harían modificaciones a la logística de vacunación, esto con un único fin: agilizar el proceso.

Por ello, a partir de la semana donde las personas vayan a recibir la dosis, deberán llevar su registro de vacunación impreso para saber cuál es la dosis correspondiente.

¿Cómo obtengo mi registro de vacunación?

Para poder llevar a acabo tu registro de vacunación necesitarás seguir los siguientes pasos.

Posterior a esto, cuando hayas concluido,

Eduardo Clark aseguró que este cambio ayudará a reducir el tiempo de vacunación de una hora a 45 minutos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS