CBP One: conoce cómo tramitar el formulario I-94 desde tu celular para ingresar a EU

El formulario I-94, también llamado "Registro de Entrada y Salida", es uno de los requisitos para los vistantes que ingresen a los Estados Unidos; y ahora se puede realizar desde la aplicación CBP One.

MÉXICO.- El 8 de noviembre, después de casi dos años, la frontera de Estados Unidos finalmente abrió sus puertas y entre los requisitos se encuentra, además del pasaporte y la visa, el formulario I-94; no obstante, ante el flujo de viajantes, el papel se agotó, por lo que los encargados darán prioridad a quienes tramiten el permiso desde su app.

Ciertamente, en la reapertura de frontera, la idea de volver a esos días de compra y turismo provoca que los comercios estadounidenses manifiesten una recuperación económica que traerá este cambio; pero, para ello, el permiso I-94 resulta de vital importancia, y conocerlo es indispensable para los ciudadanos extranjeros que busquen ingresar a los Estados Unidos.  

Como se sabe, todo turista que quiera viajar a más de 25 millas adentro de Estados Unidos, o quiera permanecer en el país por más de 30 días, debe de tramitar un permiso llamado I-94; este es expedido en las oficinas ubicadas en la garita de “El Chaparral” en Tijuana.

Sin embargo, aunque el trámite presencial resulta ser un proceso sencillo, actualmente el CBP dará prioridad a los usuarios que tramiten el permiso I-94 a través de su aplicación.  Para esto, el país preparó la aplicación con la cual podrás ahorrarte filas y papeleo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) hace unas semanas, reveló que pondrán a disposición de los viajeros una aplicación para el celular, a través del cuál se podrá llenar el formulario I-94 y presentarlo sin la necesidad de tener un comprobante impreso.

El formulario I-94, también llamado “Registro de Entrada y Salida”, es uno de los requisitos para los visitantes que ingresen a los Estados Unidos desde el extranjero, y que ahora, debido a esta modalidad, estará disponible para ser totalmente digital, ahorrando tiempo y brindando una mayor seguridad en los tiempos del coronavirus.

CBP One

La aplicación, lanzada desde octubre del año pasado, se encuentra disponible en las tiendas de Apple y Google Play. Según informa la misma dependencia, esta funciona para acceder a una variedad de servicios que brinda Aduanas y Protección Fronteriza; a través de una serie de preguntas guiadas la aplicación puede señalarse cuál de ellos necesitas.

Asimismo, hasta hoy, el portar la forma I-94, resultaba ser un requisito para ingresar; pero, con la aplicación CBP One solo necesitarás disponer de tu teléfono.

Cómo tramitar el permiso I-94 desde el celular.

Para los viajantes terrestres, la forma I-94 puede solicitarse desde la aplicación CBP One hasta siete días antes de la llegada.  Entre otras funciones de la app, se encuentra la revisión del historial de viajes, la verificación de vencimiento del permiso o tener un comprobante electrónico para mostrar a las autoridades regulatorias.

En este punto se te puntualiza que el I-94 que haces en la aplicación es provisional, para completarlo deberás seguir otros requisitos como biometría, completar la entrevista, llevar los documentos para entrar en la aplicación y estar preparado para mostrar evidencias de tus planes de entrada. 

CBP dará prioridad a quienes tramiten el permiso I-94 desde la app.

La razón para esto es que el CBP One resulta ser un método de agilización de trámite, ante la reapertura fronteriza que, además, busca evitar contagios a través de la transacción de dinero o papeles. Por medio de esta aplicación, los turistas deberán de solicitar el permiso 1-94, además de pagarlo.

Sally Carrillo, directora de Secretaría de la Customs Border Protection, sección San Diego (BP) aclaró que por las razones anteriores, se le dará prioridad  a quienes tramiten el permiso por medio de la aplicación, y debe culminar de forma correcta, pues sin este documento aprobado por los agentes, y si no se convierte en permiso oficial, este no será válido para el viaje del turista.
 

TE PUEDE INTERESAR:  Visa Americana: pasos para tramitar la visa turista B1/B2

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS