Buró de Crédito: ¿Cuánto tiempo tarda en borrarse la deuda?

Uno de los más grandes temores entre los usuarios es aparecer en aparecer en el Buró de Crédito, pues lo asocian a una 'lista negra' que mancha por completo el historial crediticio y les impide solicitar otro préstamo, crédito o inclusive conseguir un trabajo.

MÉXICO.-Uno de los grandes temores entre los usuarios consiste en preguntarse cuánto tiempo estarán en el “Buró de Crédito”, ya que creen que aparecer ahí es malo y se trata de una “lista negra” que mancha por completo el historial de una persona y le impide solicitar préstamo, crédito o incluso conseguir un trabajo.

Esto se trata de un mito, por lo que a continuación podrás saber cuánto tiempo tarda en borrarse una deuda en el Buró de Crédito una vez liquidas tu deuda.

Es muy importante explicar que las personas que han contratado algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario o automotriz; o inclusive alguna tarjeta departamental o servicios de telefonía, internet o televisión de paga, aparecen en el Buró de Crédito, ya que, en este, se ve reflejado su información y comportamiento en los pagos de cualquier deuda, lo que les sirve para otorgarles préstamos.

Por esta razón, las instituciones crediticias reportan de forma mensual la forma en cómo estás haciendo los pagos de tus deudas, ya sea que seas una persona puntual o presentes retrasos, es decir: se refleja tanto lo bueno como lo malo.

En caso de que tu historial sea bueno, no tendrías problema para solicitar otro crédito; si, por otra parte, es negativo, podrías encontrarte con inconvenientes.

¿Cuánto tarda en borrarse una deuda en Buró de Crédito?

Dependiendo del monto será la temporalidad en la que tarda en borrarse una deuda en Buró de Crédito, pero dichos montos están valuados en Unidades de Inversión (UDIS), mismas que son una unidad de valor nacional, y que aumenta según la inflación, esto con el fin de que no pierda su valor con el paso del tiempo.

Actualmente, una UDI equivale aproximadamente a 7,165483 pesos.

En caso de haber quedado a deber un crédito o préstamo, esto es lo que tardará en borrarse una deuda del Buró.

Es menester puntualizar que, si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para mejorar tu historial crediticio. La mejor solución es ponerte al corriente con tus deudas, lo que se reflejará en tu historial y señalará que estás cumpliendo con tus pagos.

Con información de Terra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS