Becas Benito Juárez: Conoce los requisitos para obtener una beca para el ciclo escolar 2022-2023

Las y los niños, así como jóvenes universitarios pueden aplicar para la obtención de una beca otorgada por el gobierno.

MÉXICO.- A través de la Coordinación Nacional de Becas, el gobierno federal abrirá las convocatorias para las becas Benito Juárez 2022 para estudiantes desde el preescolar hasta universitarios.


Las clases presenciales regresaron, por lo que esto puede generar para los padres de familia un incremento en el gasto para la educación, por lo que el objetivo de las becas es beneficiar la economía de los mexicanos y tener oportunidad para estudiar.


¿Qué becas están disponibles para cada nivel educativo?


El gobierno ofrece tres diferentes tipos de beca por cada nivel educativo, las cuales son las siguientes:

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: Este apoyo de mil 680 pesos se les brinda a las familias mexicanas que tengas a sus hijos estudiante la educación básica, es decir, el preescolar, kinder, primaria y secundaria.


Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: Esta beca de carácter universal es para estudiantes de preparatoria, misma que otorga la cantidad de mil 680 pesos de manera bimestral.


Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior: El total de 4 mil 900 pesos bimestrales es el que se le otorga a todo aquel joven acreedor a esta beca que curse sus estudios universitarios.


¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez?


Existe un proceso para cada uno de los niveles educativos. En el caso de las becas de kinder, primaria, secundaria y universidad se rige mediante las convocatorias.


Por otro lado, las becas para preparatoria es la institución educativa la que se encarga de registrar a los estudiantes en el sistema SINOB.


Para la educación básica, es necesario esperar a que los Servidores de la Nación acudan al plantel educativo para realizar el censo correspondiente y calificar al alumno como apto para ser acreedor a una beca.


Los jóvenes de preparatoria deben acudir con el responsable del programa de becas de la escuela para corroborar que el registro fue exitoso.


Por último, los estudiantes universitarios tendrán que esperar las indicaciones cada inicio de semestre para que puedan solicitar las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro mediante el sistema SUBES.


En cuanto a los registros, todos deben realizarse a través de los portales correspondientes a la beca a acreditar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS