Beca Benito Juárez 2022: Cómo consultar tus pagos pendientes en línea

La Beca Benito Juárez se trata de una ayuda económica, fundamental para que millones de alumnos de México puedan continuar sus estudios, por lo que es importante consultar cuáles son los pagos pendientes.

 
MÉXICO.- La Beca Benito Juárez, se trata de una ayuda económica, fundamental para que millones de alumnos en la República Mexicana puedan continuar con sus estudios; y, por tanto, es importante que estén cobrando de forma regular sus pagos, por lo que es necesario consultar cuáles son sus pagos pendientes.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha informado que los beneficiarios que reciben su apoyo a través del Banco Azteca, pueden consultar el estatus de pagos realizados y pendientes a través de un nuevo buscador que han implementado.

Este buscador, permite y facilita a los alumnos consultar en línea sus pagos pendientes,  que corresponde a una gran ayuda debido a los depósitos atrasados desde el año pasado; y, en este inicio del 2022, se han adelantado pagos de becas correspondientes a dos bimestres, debido a la veda electoral.

Sin embargo, millones de beneficiarios aún no reciben este dinero.

Es necesario recordar que, el primer pago del año de la Beca Benito Juárez 2022 se efectúo de manera gradual desde el mes de febrero; y resulta ser un apoyo adelantado debido a la época electora, pues se realizará la consulta de Revocación de Mandato y algunas elecciones locales en diversos estados del país.

¿En qué consiste la Beca Benito Juárez?

Consiste en pagos de $840 pesos mensuales, pero entregados de forma bimestral, de forma que los beneficiarios reciben $1,680 pesos cada dos meses. 

¿Cómo consultar tus pagos pendientes en línea de la Beca Benito Juárez?

En caso de desconocer si te encuentras al corriente de tus pagos, es posible consultarlo siguiendo los siguientes pasos.

Luego de seguir estos pasos, podrás consultar tu modalidad, periodo d pago y becas pendientes por cobrar. En caso de tener alguna duda, es posible llamar al teléfono 55 1162 0300 o escribir un mensaje a través del Sistema Mi beca Benito Juárez.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS