Autos chocolate: Ésta será la nueva fecha límite para legalizarlos

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hasta el 28 de diciembre de este año se han regularizado más de 1 millón 74 mil autos de procedencia extranjera

MÉXICO.- Los autos chocolate podrán legalizarse aún en el 2023, debido a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, que amplió el plazo que vencía originalmente este 31 de diciembre de 2022.
 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hasta el 28 de diciembre de este año se han regularizado más de 1 millón 74 mil autos de procedencia extranjera.
 

Los Estados donde se continuará con la importación definitiva de los autos chocolate son: Baja California; Baja California Sur; Chihuahua; Coahuila; Durango; Jalisco; Michoacán; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tamaulipas y Zacatecas.

¿Hasta cuándo podrán regularizarse los autos chocolate?
 

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación este jueves 29 de diciembre, se establece que la nueva fecha límite para efectuar el trámite es el 31 de marzo de 2023.
 

El precio para la importación definitiva de los automóviles de procedencia extranjera continuará siendo de 2 mil 500 pesos y los requisitos serán los mismos.
 

¿Cuáles son los requisitos para la regularización de los autos chocolate?
 

Los documentos que deberás presentar son:
 

  1. Título de propiedad vehicular
     
  2. Identificación oficial
     
  3. Clave Única de Registro de Población (Curp)
     
  4. Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses
     
  5. Serie del vehículo a legalizar

Para poner una cita, deberás ingresar a la página web de Repuve y agendar una cita
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS