Así puedes conocer tu número de seguro social de forma sencilla

El número de seguridad social, es el número que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les asigna a los trabajadores que son derechohabientes, y éste es un número único e irrepetible que te acompañará durante toda tu vida laboral

MÉXICO.- Cuando comienzas en un nuevo trabajo, un requisito común es que te soliciten el número de seguro social, o la también conocida como hoja rosa, lo cual puedes obtener de forma muy sencilla.

El número de seguridad social, es el número que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les asigna a los trabajadores que son derechohabientes, y éste es un número único e irrepetible que te acompañará durante toda tu vida laboral.

El número de seguridad social sirve para que el Instituto Mexicano del Seguro Social lleve un registro de las empresas en las que ha trabajado el derechohabiente, las semanas cotizadas y para poder asignarle una clínica donde será atendido.

¿Cómo se puede conocer el número de seguridad social de forma sencilla?

Antes de la pandemia para conocer el número de seguridad social era necesario visitar la subdelegación del IMSS, pero hoy en día es posible obtener la llamada hoja rosa de forma muy sencilla.

Para poder llevar a cabo el trámite en línea, es necesario tener a la mano datos como la curp y un correo electrónico.

El siguiente paso es ingresar a la página del IMSS, en este link, donde debes llenar los campos solicitados.

Una vez completada la información, se enviará a una página donde podrás ver tu número de seguro social (NSS) y donde también podrás descargar el documento que lo avala, así como la tarjeta de NSS.

Con información de OCCMundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS